SiteGround: Revisión y Opiniones 2021

SiteGround Hosting es una empresa independiente de alojamiento web fundada en 2004. Tienen su sede en Bulgaria y Madrid, pero sirven a sitios web de todo el mundo con centros de datos en los principales continentes.

SiteGround se está posicionando como una empresa que ofrece soluciones de alojamiento de alta calidad y “bien diseñadas” a precios relativamente competitivos. Siteground es un hosting recomendado oficialmente por WordPress.

Ofrecen una gama de soluciones de alojamiento que va desde el alojamiento compartido de Linux (el tipo asequible y versátil utilizado por la mayoría de los sitios web), palnes en la nube y soluciones de servidor dedicadas para sitios web más grandes.

Acerca de Siteground

Siteground es reconocido como una empresa de excelencia que ha establecido nuevos estándares en la industria web. Desde sus inicios hace unos 16 años, ha experimentado uno de los crecimientos más impresionantes del sector.

El sitio web de SiteGround destaca diferentes tipos de alojamiento, con planes dedicados, nube y VPS, además de alojamiento compartido y WordPress. Los clientes se benefician del plan básico de CDN de CloudFlare, certificados SSL gratuitos y copias de seguridad diarias gratuitas.

A diferencia de algunos proveedores, se aseguraron de que sus planes compartidos tengan una variedad de características!

Con una impresionante variedad de servicios de alojamiento, SiteGround es un líder en innovación en esta área, desde soluciones de software personalizadas hasta atención al cliente de alto nivel.

Ficha técnica de SiteGround 

  • Migración gratuita del sitio o nueva instalación del sitio con 1 clic (1 sitio solamente). ¡Fácil de usar!
  • Copias de seguridad diarias automatizadas gratuitas, CDN, SSL y correo electrónico.
  • Recomendado por WordPress como uno de los mejores alojamientos de WordPress
  • Soporte experto 24/7, sin tiempos de espera por teléfono o en directo.
  • Excelente velocidad de nivel de rendimiento y TTFB!

SiteGround es una joya en el mercado de alojamiento web. Su compromiso con la innovación -especialmente en el alojamiento compartido- lo ha convertido rápidamente en uno de los proveedores de alojamiento más importantes del mercado en los últimos años. A pesar de algunos pequeños defectos, SiteGround eclipsa a muchos de sus grandes rivales en las características más críticas: velocidad, tiempo de disponibilidad y atención al cliente.

Alojamientos web de SiteGround

A continuación revisaremos todos y cada uno de los tipos de hosting que ofrece el proveedor SiteGround y sus planes. Al igual que la mayoría de las empresas SiteGround también ofrece planes de hosting compartido, Cloud, dedicado y WordPress.

Hosting compartido de SiteGround

Los planes compartidos de SiteGround son un poco más caros que el promedio, pero tienen la ventaja de incluir una gran cantidad de características que otros solo ofrecen como opción. Sin embargo, ninguno de los planes de SiteGround incluye un dominio gratuito. Puedes comprar uno mientras te registras, pero es un poco más caro que la competencia, obtendrás una mejor tarifa registrándose en otro lugar.

Las únicas limitaciones significativas aquí son que la cuenta StartUp es para un solo sitio web, y solo obtienes un espacio web de 10 GB.

Comienza en 3,95 Euros al mes el primer año, luego sube a 9,95 Euros en la renovación. Incluye tráfico adecuado para unos 10.000 visitantes al mes. Las asignaciones de ancho de banda de SiteGround se comercializan en términos del número de visitantes, en lugar de una cifra específica en el Reino Unido, lo que ayuda a tomar una decisión más informada sobre el plan que necesita comprar. El plan también incluye cuentas de correo electrónico y bases de datos ilimitadas. Puedes instalar WordPress y varias otras aplicaciones con un solo clic, un panel de control basado en cPanel y algunas características premium: SSL básico gratuito, copias de seguridad CDN Cloudflare y más.

Todos los planes de alojamiento compartido incluyen WordPress administrado. Además, SiteGround es uno de los mejores en cuanto a velocidad, utilizando SSD, Nginx, SuperCacher, CDN CloudFlare y almacenamiento HHVM.

SiteGround no ofrece opciones de alojamiento compartido por mes, pero tiene un período de prueba de un 30 días. Después de esta fecha de caducidad, puedes pagar un plan de uno, dos o tres años, pero el precio no disminuye dependiendo de la duración del compromiso.

SiteGround te permite elegir el centro de datos que deseas para alojar tu sitio web: EE.UU. (Chicago), Europa (Amsterdam, Milán, Madrid), Asia-Pacífico (Singapur) y Reino Unido (Londres).

El plan GoGeek de alta gama (desde 11,95 Euros al mes, 29,95 Euros para la renovación) está dirigido a empresas, con soporte de varios sitios web, 30 GB de almacenamiento, tráfico de red adecuado para unas 100.000 visitas al mes, correos electrónicos ilimitados, soporte de CloudFlare, un certificado SSL gratuito durante un año, la capacidad de mantener hasta 30 copias de seguridad y un repositorio Git. Los clientes de GoGeek de SiteGround son alojados en mejor hardware con menos clientes (lo que significa que comparte hardware más eficiente con menos sitios), así como una clasificación PCI para asegurarse de que tu sitio es compatible.

Ten en cuenta que SiteGround solo ofrece servidores compartidos en Linux.

Hosting dedicado de SiteGround

Para los servidores dedicados de SiteGround, los paquetes oscilan entre 2,19 euros al mes para un servidor de entrada y 599 euros al mes para un servidor empresarial de gama alta. Puede elegir entre diferentes configuraciones de CPU, RAM, RAID y almacenamiento. SiteGround comienza con procesadores Intel Xeon E3 o E5, con un mínimo de cuatro núcleos de CPU y ocho subprocesos.

Dependiendo de si elige los planes “Servidor de entrada” o “Servidor empresarial”, obtendrá entre 4 y 16 GB de RAM DDR3 y 8 a 15 MB de memoria caché de CPU. El espacio en disco varía según los tres planos, desde 480 GB SSD a 2×960 GB SSD en RAID1. Además, todos los planes de alojamiento dedicados de SiteGround tienen 10T de ancho de banda.

Siteground ofrece un certificado SSL gratuito de un año. En cuanto al hardware, SiteGround utiliza el hardware más reciente, mientras mantiene las piezas de repuesto en el sitio para cada modelo utilizado. Su equipo de operaciones de servidor dedicado dedica una gran cantidad de recursos a probar y ajustar las configuraciones de hardware para optimizar el rendimiento del servidor. El hardware se actualiza regularmente, con transiciones perfectas y sin interrupción del servicio. En general, SiteGround tiene un promedio de 99,999% de tiempo de disponibilidad cada mes y 99,996% por año.

En términos de seguridad, SiteGround fue el primero en implementar un mecanismo de aislamiento de servidor único que protege a los servidores del riesgo de verse comprometidos por una sola cuenta vulnerable. El software de prevención del tiempo de inactividad que desarrollaron detecta y resuelve la mayoría de los problemas del servidor al instante, mientras que la mayoría de los hosts tardan hasta 45 minutos en detectar, ordenar y responder a las vulnerabilidades de seguridad.

Desafortunadamente, Siteground solo ofrece servidores dedicados basados en Linux.

Hosting Cloud de SiteGround

SiteGround ha pasado del alojamiento VPS tradicional a la nube, ofreciendo una mayor combinación de flexibilidad, escalabilidad y viabilidad económica. Aunque los servidores en la nube son, por naturaleza, servidores privados virtuales, un VPS no es inherentemente un servidor en la nube.

Con el alojamiento VPS clásico, obtiene una partición en un servidor que ejecuta su propio sistema operativo y su propio software de servidor. El alojamiento en la nube de SiteGround lo lleva al siguiente nivel al proporcionar más control de hardware, mayor disponibilidad y aprovisionamiento más responsivo.

Los planes en la nube de SiteGround están totalmente administrados, por lo que no es necesario instalar ni actualizar nada en el servidor si no lo deseas. Los ingenieros de la compañía preinstalan y mantienen todo el software que los clientes quieren en su servidor, además de ocuparse de las tareas diarias. Si necesita ayuda, SiteGround utiliza técnicos de soporte increíblemente receptivos.

Los clientes pueden agregar más CPU, almacenamiento o RAM al instante, sin tiempo de inactividad. Su almacenamiento de datos es redundante, como cualquier cosa en la nube – si un disco duro se descompone, tus datos siempre están seguros y serán accesibles desde otros discos duros de la red.

La plataforma basada en Linux, que extrae sus recursos de varios servidores, está diseñada para adaptarse automáticamente a los picos de tráfico, de modo que tu sitio no se caerá debido a la falta de energía.

Los cuatro planes de Cloud Hosting comienzan en 64 Euros al mes para 4 GB de RAM, 40 GB de almacenamiento y 5 GB de transferencias de datos mensuales, y hasta 192 64 Euros al mes para 10 GB de RAM, 120 GB de almacenamiento y 5 GB de transferencias de datos mensuales. Hay mucho espacio para el crecimiento. También puedes personalizar tu plan de alojamiento en la nube si necesitas más energía. También incluyen un certificado SSL gratuito por un año.

Hosting WordPress de SiteGround

Como es el caso de la mayoría de los proveedores de Hosting actualmente, SiteGround ofrece alojamiento WordPress gestionado. Lo mejor de todo es que SiteGround supervisa su instalación con alojamiento optimizado para WordPress, al igual que WP Engine, con la capacidad de crear servidores de prueba, mayor seguridad de tu sitio web, copias de seguridad diarias automatizadas y actualizaciones automáticas del CMS. También ofrece una CDN de Cloudflare, licencia cPanel y transferencia de cuenta gratuita. Los planes son similares a los planes de alojamiento compartidos en términos de precio, con un mínimo de un año de contrato.

El Plan básico de SiteGround, StartUp (3,95 euros al mes), ofrece 10 GB de espacio de almacenamiento, solo 10.000 visitantes mensuales y la capacidad de alojar un solo sitio de WordPress. GrowBig ($6.45 por mes) aumenta el almacenamiento a 20 GB y visitantes mensuales a 25,000, mientras que le permite alojar un número ilimitado de sitios de WordPress. El plan de alto nivel, GoGeek (11,95 euros al mes), se basa en GrowBig con sus 30 GB de almacenamiento y 100.000 visitantes mensuales. Todos los planes vienen con un número ilimitado de correos electrónicos y transferencias de datos mensuales. SiteGround también ofrece muchos temas de WordPress gratuitos.

Una vez que estés conectado a la configuración de WordPress de SiteGround, puedes crear entradas, páginas y galerías como lo harías con cualquier otro sitio de WordPress. Si deseas configurar un sitio de WordPress no gestionado, también puede hacerlo. El panel de control utiliza la biblioteca de aplicaciones Softaculous, que le guía a través de la instalación de WordPress. SiteGround también ofrece la posibilidad de activar el plugin Key, que permite a los usuarios conectarse a WordPress con su teléfono en lugar de un nombre de usuario y contraseña.

Características técnicas de SiteGround

¡La calidad WP como nos gusta!

El alojamiento compartido es un enorme campo de batalla donde todos los mejores proveedores del mundo están luchando una guerra feroz. Es una zona en la que SiteGround se ha distinguido excepcionalmente de sus competidores más cercanos en los últimos años.

Principales razones que nos hacen amar la oferta de alojamiento de Siteground

  • Todos los planes de alojamiento compartido incluyen WordPress gestionado, que a veces se proporciona sólo al compra alojamiento caro. SiteGround incluye características que reflejan las características de sus competidores directos como WP Engine o WPXHosting, como la capacidad de crear servidores de prueba y aplicar automáticamente el Actualizaciones.
  • SiteGround aborda el problema de velocidad de carga desde todos los ángulos, utilizando SSD, Nginx, tecnología SuperCacher, CloudFlare CDN y HHVM.
  • Las asignaciones de ancho de banda de SiteGround son bastante generosas, y se materializan en términos del número de visitantes, en lugar de un volumen de datos específico (en el Reino Unido), lo que te ayuda a tomar una decisión sobre el plan que necesitas comprar en relación con sus necesidades.
  • Con los planes compartidos premium se te asigna un servidor con menos cuentas compartidas, por lo que es menos probable que las demás webs te ralenticen.

Actualizar a nube o servidor dedicado

Si tu sitio web va más allá de los planes de alojamiento compartido de SiteGround, puedes aprovechar sus otros planes de alojamiento. Siteground ofrece los siguientes servicios y puedes actualizar cuando lo desees.

Siteground ofrece planes Cloud VPS de calidad

Su cuenta se aislará cuando elija un plan de alojamiento en la nube y se beneficiará de un servicio de soporte de calidad en caso de que las cosas salgan mal, por lo que no necesitas ser experto en servidores Linux para ejecutar estos planes de alojamiento y resolver problemas. El servicio de administración incluye la detección automática de errores, que es una característica valiosa.

También tienes la opción de escalar automáticamente en un servidor en la nube, por lo que tu sitio no estará fuera de servicio si necesita más recursos durante un período de tiempo; simplemente actualizas y pagas la diferencia. Esta es una de las características realmente apreciables de un servidor en la nube que probablemente sea una buena opción para los clientes empresariales.

Si no tienes mucho tiempo para configurar tu propio sitio web, puedes optar por usar el creador de sitios gratuito que SiteGround proporciona. Advertencia: Si seleccionas el “Site Builder” para tu cuenta, se eliminará cualquier contenido que haya creado fuera del sitio del generador. Así que asegúrese de que solo activa el creador de sitios en una cuenta completamente limpia.

Plan dedicado

SiteGround también ofrece servidores dedicados, con varias opciones personalizables, incluyendo la elección de Apache o Nginx – este último se ofrece para aquellos que necesitan la mejor velocidad posible. No hay cargos adicionales por cPanel y WHM, y obtienes 5 IP y 5 versiones diferentes de PHP. Todos los servidores se ejecutan en CentOS.

Plan revendedor

El plan de alojamiento revendedor permite a las empresas crear flujos de ingresos adicionales mediante la inclusión de alojamiento web con sus servicios. También puedes configurar tu propio negocio de alojamiento web utilizando estos planes, eso sí, procura que tus usuarios nunca vean la marca SiteGround.

El plan básico incluye 10 GB de espacio en disco y la capacidad de hospedar un número ilimitado de clientes. Pero el precio no es muy convencional.

Como revendedor, no tienes acceso a WHM. Todo se hace a través de tu espacio de usuario de SiteGround.

Por supuesto, si no te gusta este sistema de crédito (y quieres más control sobre las cuentas por cobrar), puedes comprar una nube VPS y usar WHM con eso.

Rendimiento y seguridad

Los resultados de las pruebas de velocidad de los Hosting WP

Se ha realizado pruebas comparativas para determinar cuál es el mejor servicio de alojamiento para WordPress. Para la prueba de rendimiento, Siteground casi siempre es el último. A pesar de su excelente reputación y la calidad de sus servicios en general, está claro que no es un proveedor especializado en WordPress! Sin embargo, lo hizo muy bien en la prueba de velocidad de carga, donde fue el segundo, después de WP Engine.

Tenga en cuenta que los planes de Siteground son mucho más baratos que los de los 3 principales hosting WP, por lo que esta sigue siendo una buena opción para presupuestos limitados.

Paneles de control

SiteGround ofrece cPanel en todos sus planes, además de WHM si corresponde. La versión de cPanel que va a utilizar es ligeramente personalizada; SiteGround ha agregado características adicionales, pero los componentes básicos te serán familiares si has usado cPanel antes.

Además, tiene su propio espacio de cliente, que ofrece información detallada sobre su plan. Es el ‘Espacio de usuario’, que proporciona un fácil acceso al portal de soporte y al sistema de tickets.

Centros de datos de Tu elección

SiteGround forma parte de un pequeño grupo de hostings web que ofrecen una selección de centros de datos a clientes de alojamiento compartido. Definitivamente vale la pena aprovechar y elegir el centro de datos adecuado cuando se registra. El de Madrid es sin duda la mejor opción si tienes un sitio para el mercado Español.

SiteGround tiene centros de datos en Madrid, Chicago, reino Unido, países bajos, Italia y Singapur. El proveedor dice que eligió estas ubicaciones porque son las más confiables. Pero también ofrecen un buen alcance global. Algunas empresas solo te ofrecen una selección de ubicaciones en los EE.UU. .

¡Realmente lo apreciamos!

La capacidad de cambiar la ubicación del servidor bajo demanda (pagando, por supuesto) por un precio único de $30. Esto te da más modularidad y te permite probar diferentes centros de datos para obtener el mejor rendimiento.

¿Qué tal el tiempo de disponibilidad de SiteGround?

Durante algunas pruebas, SiteGround supera constantemente su garantía de disponibilidad en un 99,9 %. Durante los primeros cuatro meses del plan, Pingdom reportó tasas de disponibilidad mensuales de 99.94%, 100%, 99.91% y 99.99%.

A Siteground le enorgullece hablar de sus resultados sobre los tiempos de disponibilidad y el estado de sus servidores, así como sus operaciones de mantenimiento!

Seguridad en SiteGround

En Siteground, la seguridad del servidor es una de las principales prioridades. Así es cómo mantienen sus servidores y sitios web seguros.

  • De forma predeterminada, configuran todos los servidores para utilizar la última versión de PHP 7 con las últimas correcciones de seguridad.
  • Utilizan Apache en un entorno CHROOT con suExec.
  • Hay sofisticados sistemas IDS/IPS que bloquean robots maliciosos y ataques.
  • ModSecurity se instala en todos los servidores compartidos y actualiza sus reglas de seguridad cada semana, protegiendo a los clientes de los ataques más comunes.

¿Te preocupa la seguridad de tu cuenta? SiteGround utiliza CHROOT para evitar que los clientes de alojamiento compartido escriban datos en la cuenta de otro usuario en el servidor. La empresa dice que fue uno de los primeros en hacerlo.

En 2017, Siteground lanzó su propio sistema para proteger contra robots maliciosos (que bombean tu ancho de banda), impulsado por su propio algoritmo de inteligencia artificial. Cuando se inició este sistema, se experimentó una notable reducción en el número de alertas de los plugins de seguridad de WordPress.

Este sistema evita la gran mayoría de los ataques de fuerza bruta en WordPress, y también hace un buen trabajo de detección de intentos de conexión maliciosos. Cualquier usuario sospechoso debe pasar por un sistema Captcha; los usuarios reales que tenga pasan el Captcha no será bloqueado de nuevo. Y se adapta continuamente a las nuevas amenazas.

Este tipo de tecnología es cada vez más importante para abordar los millones de conexiones no autorizadas a las que se enfrentan las pequeñas empresas en la actualidad.

Facilidad de uso

La fácil interfaz de SiteGround ofrece opciones de instalación gratuitas con un solo clic, así como numerosas actualizaciones y complementos. Es un proveedor anglófono, pero tiene una versión en Español que te va a facilitar las cosas.

La interfaz de usuario con cPanel es relativamente fácil de usar y contiene opciones flexibles para los usuarios, ya sean novatos o expertos.

Desde 2018 Siteground ofrece un plugin para migrar tus sitios de forma gratuita.

Precios de SiteGround 

SiteGround ofrece una gama de planes de alojamiento para satisfacer tus necesidades de alojamiento compartido (así como para alojamiento dedicado y Cloud). Todos sus planes de alojamiento compartido vienen con lo esencial: servicio de transferencia de sitios web, instalación de aplicaciones, cuentas de correo electrónico, tráfico ilimitado y bases de datos MySQL, con soporte 24/7 y una garantía de reembolso de 30 días. También recibirás copias de seguridad diarias de forma gratuitas, así como cPanel, Cloudflare CDN y, por supuesto, el excepcional tiempo de disponibilidad de SiteGround (99,996% anual, 99,999% al mes).

El almacenamiento asignado es de 10 GB, 20 GB o 30 GB, y los sitios pueden procesar alrededor de 10.000, 25.000 o 100.000 visitas al mes, dependiendo de tu plan. El plan “StartUp” es perfecto para iniciar un solo sitio, mientras que los planes “GrowBig” y “GoGeek” te permiten crear varios sitios con soporte técnico prioritario, un certificado SSL de un año y su SuperCacher para una velocidad óptima.

Los usuarios de “GoGeek” también reciben “Geeky Advanced Features” que incluyen menos cuentas por servidor, hardware avanzado y cumplimiento de PCI gratuito.

Sin embargo, estas ofertas corresponden al precio que pagará durante los primeros 12 meses. El precio del año de renovación es más alto!

Fiabilidad y soporte en SiteGround

Resultados de la prueba de soporte de hosting WP

Realizamos pruebas comparativas para determinar cuál es el mejor servicio de alojamiento para WordPress. Para la prueba de soporte, Siteground quedó en tercer lugar, principalmente debido al tiempo de respuesta más alto que los demás proveedores. El equipo técnico fue capaz de resolver los problemas muy rápidamente. Esto no es de extrañar, el soporte de Siteground está entre los mejores de la industria.

SiteGround informa que más del 40% de sus clientes se encuentran fuera de los Estados Unidos. Su atractivo global se debe en parte a su internacionalización y soporte en varios idiomas. ¡Siteground ofrece muy buen soporte en Español!

SiteGround está disponible en inglés y español, y su sitio web está optimizado para 9 áreas geográficas distintas. La compañía ofrece chat en vivo, un sistema de tickets y soporte telefónico, con la promesa de dar una respuesta inicial a las preguntas en 10 minutos.

Según la experiencia y las opiniones de la mayoría de sus clientes están cumpliendo con esa promesa. Es recomendable usar el chat en vivo para obtener un soporte rápido. Los interlocutores son competentes y pueden ayudarle a resolver una serie de problemas. Sin embargo, nos dimos cuenta de que su soporte sigue siendo limitado y que si el problema es más complejo que un simple plugin que bloquea tu sitio, te van a pedir que envíes un Ticket, la espera puede ser más consecuente, con a veces hasta 30 minutos de espera entre cada respuesta.

En la mayoría de los casos, los problemas se resolvieron por completo en pocas horas, a pesar de que se transmitieron a varios agentes de soporte técnico diferentes.

Siteground no es el número #1 en esta área en comparación con otras soluciones de alojamiento de WordPress gestionado como WPX Hosting, ¡pero el soporte sigue siendo realmente excelente!

Si tienes un problema más urgente, puedes llamar a SiteGround para chatear con alguien si lo prefieres. Todas las opciones de soporte están disponibles las 24/7, a diferencia de algunos proveedores que te mantienen esperando hasta que sus oficinas se abran.

Nuestra opinión sobre SiteGround

SiteGround se recomienda a menudo como un proveedor de alojamiento web de alto rendimiento, para todo tipo de proyectos y negocios. Nuestra experiencia es sin duda es buena en los criterios más importantes: tiempo de disponibilidad, soporte, velocidad y características técnicas.

Con un interés declarado en WordPress, nos gusta mucho el hecho de que SiteGround ha invertido mucho en una infraestructura diseñada para este sistema de gestión de contenido. También apreciamos el hecho de que su equipo de soporte técnico es rápido y bien calificado. Su servicio de atención al cliente es excelente en todos los niveles; tanto los clientes de planes avanzados como los de planes de alojamiento más baratos parecen disfrutar de la misma calidad de soporte.

El plan que elijas afectará al rendimiento y la velocidad hasta cierto punto. Después de hablar con otros usuarios de SiteGround, descubrimos que todos los planes funcionan bien en términos de tiempo de disponibilidad, velocidad de carga y funcionalidad, siempre y cuando hagas un uso razonable de ellos en los planes compartidos.

Sin embargo, el rendimiento de velocidad de TTFB (Time to First Byte) está por debajo del promedio de acuerdo con algunas pruebas.

Siteground es un proveedor ligeramente sobrevalorado en nuestra opinión, que a menudo se destaca principalmente por las generosas comisiones de afiliados ofrecidas como parte de su programa de afiliados.

En conclusión, SiteGround es, sin duda, uno de los líderes reconocidos dentro de la industria del alojamiento web. Han destacado por su servicio de atención al cliente con un fuerte compromiso con la calidad y las soluciones únicas y personalizadas que han construido para sus clientes. En cuanto a desarrollo, pasan mucho tiempo probando UX, demostrando su compromiso con una mejor experiencia de usuario.

Si estás buscando alojamiento compartido de calidad para tus sitios en WordPress, ofreciendo un servicio de atención al cliente de alta calidad, sin duda SiteGround es un gran competidor! Si está buscando un rendimiento de primer nivel, creemos que hay mejores alternativas en el mercado.

Deja un comentario