Infomaniak: Revisión y Opiniones 2021

Infomaniak es un proveedor alojamiento web suizo con 3 centros de datos, todos ubicados en Suiza. Desde su creación en 1994, Infomaniak ha sido propiedad de sus dos fundadores (Boris Siegenthaler y Fabian Lucchi), lo que da fe de una verdadera estabilidad y seriedad en su enfoque.

Infomaniak es a menudo citado como uno de los anfitriones con mejor desempeño para el mercado francófono. Se presentan como una solución de alojamiento de alta gama en su sitio web.

Infomaniak Network SA es conocida por la calidad de sus ofertas compartidas y en la nube, que atienden principalmente a profesionales (pymes y grandes cuentas) y ofrecen una solución completa de correo electrónico, así como muchas otras herramientas profesionales. Su infraestructura eco-responsable, impulsada por SSD, le dará acceso a altos niveles de rendimiento.

Los responsables de la entrega de Evian y Volvic, TNT Express y la división europea de la firma japonesa de cosméticos Shiseido confían en Infomaniak para sus servicios de alojamiento web.

Acerca de Infomaniak

Infomaniak aloja más de 170.000 dominios en 2019 y tiene varias subsidiarias además de la empresa matriz destinada principalmente a proporcionar servicios de alojamiento web.

Tienen 3 centros de datos que les permiten alojar sus propios servidores, dándoles un gran control sobre su infraestructura. Muchas empresas de alojamiento web no pueden ofrecer servicios similares alquilando su infraestructura y servidores web. Los centros de datos de Infomaniak son de alta calidad y pueden satisfacer todo tipo de necesidades.

Además de los servicios de alojamiento tradicionales, también ofrecen herramientas y servicios de creación de sitios web, alojamiento de correo electrónico, alojamiento de servidores infogestionados y mucho más.

Ofrecen 1 plan de alojamiento de correo electrónico, 1 plan de alojamiento compartido, 1 plan compartido con correo electrónico, 1 plan de nube administrado y 1 plan en la nube no administrado, además de su servicio Nas Synology. Esto le permite asegurarse de obtener todos los servicios web que necesita de una empresa que le acompañará a lo largo de su desarrollo! La compañía se enorgullece de tener socios de larga data.

Ficha técnica del Infomaniak

  • Infomaniak gestiona más de un millón de direcciones de correo electrónico, 170.000 sitios web, 250.000 dominios y 350 radios/tv en Europa y en todo el mundo
  • Orientado a alta gama, con servicios de calidad
  • Gran espacio en disco con un mínimo de 100 GB (fácilmente ampliable)
  • Bases de datos MySQL ilimitadas y nombres de dominio ilimitados
  • Certificados SSL gratuitos
  • Alojamiento optimizado para WordPress

Infomaniak es un jugador líder en el campo del alojamiento web de alto rendimiento! Siempre han confiado en infraestructuras y equipos innovadores para ofrecer servicios eficientes y competitivos a sus clientes franceses y suizos. Su presencia en el corazón de Europa los convierte en una gran variedad de opciones para sus proyectos franceses o europeos.

Cuentas de correo electrónico 

Infomaniak ofrece un conjunto de herramientas de correo electrónico llamadas WorkSpace. Esta suite facilita a diferentes colaboradores que trabajan en un proyecto determinado permitiéndoles sincronizar correos electrónicos, contactos, diarios, SMS, independientemente del dispositivo utilizado: ordenador, tablet o smartphone.

Hoy en día, ya no es necesario instalar software caro en todos los ordenadores. “WorkSpace es la solución web de mejor valor en el mercado”, según Infomaniak.

Hosting compartido de Infomaniak

Infomaniak ofrece almacenamiento SSD en todos sus planes de alojamiento web, lo que ofrece cierta comodidad y buenos niveles de rendimiento incluso en compartidos.

Las asignaciones de almacenamiento son bastante generosas, los nombres de dominio y las bases de dominio son ilimitados y los certificados SSL son gratuitos!

Estos son planes de alojamiento optimizados para CMS wordpress e Infomaniak.

Agregue esto a la administración multisitio, acceso SSH, configuración de la versión php y elección, y obtendrá una solución completa y robusta.

Hosting en la nube de Infomaniak

El alojamiento en la nube ofrece una solución a medida y bajo demanda que es potente para los profesionales de la web y las empresas europeas. Un Infomaniak Cloud Server infoadministrado se entrega configurado, listo para funcionar y personalizable en su configuración de hardware y software para satisfacer las necesidades del cliente.

Cada servidor en la nube viene con 2 CPU, 6 GB de RAM, 100 GB de almacenamiento SSD y la capacidad de aumentar libremente esta configuración hasta 1 GB de espacio SSD, 32 CPU y 96 GB de RAM, 100 hostings y 400 sitios web.

¡Los recursos están totalmente dedicados aquí y asignados únicamente a su servidor! Las copias de seguridad se realizan automáticamente cada 24 horas en otro centro de datos de Infomaniak.

Características técnicas de Infomaniak

¡Múltiples ofertas de hosting escalables!

Infomaniak presenta varias ofertas de alojamiento diseñadas para satisfacer las necesidades tanto de particulares como de grandes empresas.

Así, la oferta más asequible (a partir de 5,75 euros/mes) permite disponer de un alojamiento compartido con un espacio en disco de 100 GB, todo ello con capacidad para 100 sitios web con un número ilimitado de bases de datos. Esta adaptación es escalable y está optimizada para adaptarse al WordPress de CMS. 80 Temas ‘Temas Elegantes’ Premium también están incluidos de forma gratuita en su oferta (valorado en 220 euros).

Otros CMS se pueden instalar con sólo unos pocos clics como Joomla o Drupal (120 CMS son configurables a través de su solución de instalación).

Esta primera oferta de hosting también te permite aprovechar los servicios completos para enviar boletines informativos, alojar contenido de audio y vídeo (plataforma VOD/profesional AOD) todo fácilmente manejable gracias a una consola de gestión simplificada (Manager Infomaniak).

Es posible elegir la oferta superior a partir de 7,42 euros/mes que ocupa todos los puntos que acabamos de indicar y que añade además de un alojamiento completo por correo electrónico.

Esta fórmula, llamada “Web-Mail Accommodation”, es el producto estrella de la gama de alojamiento de Infomaniak. A continuación, puede aprovechar un cliente de correo electrónico seguro que le permite sincronizar y compartir sus calendarios y contactos y almacenar sus correos electrónicos de forma ilimitada. ¡Una oferta que atraerá a empresas de todos los tamaños!

Ofertas de nubepotentes y flexibles

Infomaniak ofrece alojamiento con servidores en la nube dedicados. En particular, puede elegir entre un servidor en la nube administrado por información o no.

Estas adaptaciones dedicadas le permiten disfrutar de características técnicas muy correctas: hasta 2T sOrry espacio, hasta 32 CPU y 96 GB de RAM, y hasta 100 ubicaciones y 400 sitios web. En la versión infoadministrada, el hospedaje se beneficia de una copia de seguridad diaria de archivos con almacenamiento remoto. Es posible planificar la ejecución de ciertas tareas fácilmente (herramienta cronjob / webcrons). La lista de scripts e idiomas compatibles es importante: Git, Node.js, CGI, PHP, Python, Perl, Laravel, pdflib, wkhtmltopdf. Por el lado de los precios, las ofertas de alojamiento de servidores en la nube comienzan a partir de 29 euros al mes.

La parte de alta gama de la oferta de alojamiento de Infomaniak es el alojamiento “Muy Alta Disponibilidad”. Este alojamiento utiliza al menos 6 servidores que se distribuyen entre los 3 centros de datos de Infomaniak para proporcionarle un equilibrio de carga dinámico, un alto rendimiento y una disponibilidad de servicio muy alta.

La operación permanente está garantizada contractualmente y el rendimiento se adapta a un posible aumento de la carga. Esta es una solución de alojamiento diseñada para sitios web de alto tráfico. El “Equilibrio de carga” le permite administrar los diversos servicios sobre la marcha y ya no sufrir ninguna interrupción en los servidores. Las bases de datos se sincronizan automáticamente con un grupo de servidores y el soporte es permanente con supervisión 24/7. Los precios comienzan a partir de 699 euros al mes. ¡Esta oferta será de particular interés para las empresas que buscan rendimiento y garantías en términos de redundancia!

Oferta Jetlastic personalizada

Infomaniak también ofrece Jelastic Servers, una solución en la nube PaaS (Plataforma como servicio). El pago se basa en el consumo de datos y este producto facilita la personalización de la infraestructura de su elección con las tecnologías que le interesan. Los clientes pueden ajustar sus recursos en tiempo real y con unos pocos clics.

Visite su sitio web para obtener más información sobre las características completas de sus ofertas!

Primeras impresiones de Infomaniak

  • Procedimiento de registro sencillo e intuitivo.
  • Panel de administración de cuentas ultracompleto que puede ser confuso al principio.
  • Soporte al cliente altamente responsivo y sistema de tickets de soporte eficaz.
  • Despliegue rápido de sitios web.

Principales razones que nos hacen amar la oferta de alojamiento de Infomaniak

  • Los servidores de gama alta de Infomaniak para aplicaciones de alojamiento compartido y en la nube ofrecen una garantía de un rendimiento óptimo. Infomaniak también coloca la inversión en tecnología como una de sus prioridades para ofrecer siempre servicios de calidad.
  • Infomaniak utiliza centros de datos TIER III, ubicados en Suiza. La gestión está totalmente dominada internamente, con el control de toda la cadena. Suiza es también un actor clave, tanto para la compra de hardware como para soluciones de software.
  • Infomaniak es una empresa certificada ISO 14001 e ISO 50001. El 100% de la energía utilizada en los servicios de Infomaniak es renovable. ¡Todas las emisiones de CO2 se compensan por completo al 200%!
  • Al ofrecer soluciones de alojamiento web y soluciones de alojamiento de correo electrónico independientes (en ofertas de nivel de entrada), Infomaniak le permite componer un paquete de acuerdo a las necesidades y el nivel de soporte que desee. Todas las ofertas son totalmente configurables y escalables, especialmente en términos de espacio en disco, el número de sitios alojados o CPU y Ram. El precio es visible al instante de acuerdo con las capacidades deseadas, lo que simplifica la suscripción.
  • Todos los sitios alojados por Infomaniak reciben certificados SSL gratuitos de Let’s Encrypt. También puede gestionar las certificaciones SSL de acuerdo a su necesidad utilizando la certificación de su elección (Thawte, Comodo, VeriSign, StartSSL, etc.). Infomaniak ofrece precios muy competitivos para los certificados DV y EV de Comodo.

Rendimiento y seguridad

Resultados de la prueba de velocidad de alojamiento de WP

Realizamos pruebas comparativas para determinar cuál es el mejor servicio de alojamiento para WordPress. Para las pruebas de rendimiento, Infomaniak está relativamente bien posicionado, a menudo en tercer lugar detrás de WPXHosting y WP Engine/WPServeur.

Alta disponibilidad garantizada

Infomaniak se compromete a ofrecer una disponibilidad del 99,99 % de sus servicios como se destaca en su sitio web. Este Tiempo de Actividad garantizado del 99,99% se aplica tanto a las ofertas de alojamiento mutuadas como a las ofertas de alojamiento dedicadas. Según nuestras pruebas, la disponibilidad de nuestros sitios siempre ha sido excelente!

Protección profesional antiDDos

Como la mayoría de los anfitriones en el mercado, Infomaniak ofrece seguridad en caso de ataques DDoS. Infomaniak ha implementado una solución de mitigación de DDoS que se extiende en cuatro continentes. En caso de un problema, esta protección se activa y hace un baluarte para sus sitios web. De hecho, puede absorber ataques de más de 4.5 Tops. ¡Nunca hemos encontrado ningún problema de seguridad con este host!

Multi-clusters

Cuando se trata de seguridad, apreciamos ver los servicios de Infomaniak distribuidos en varios servidores organizados en clústeres. Los servidores implicados en esta organización de varios clústeres funcionan con OpenStack (sistema operativo en la nube de código abierto).

Picos de asistencia bajo control

Si le preocupan las subidas y le gustaría favorecer a un anfitrión que pueda satisfacer una asistencia muy alta, tenga en cuenta que el anfitrión suizo ha tomado la iniciativa. De hecho, en los servidores de Infomaniak, la potencia de la CPU utilizada es en promedio sólo 40%. En caso de sobrecarga significativa, se inician procedimientos automatizados para mantener la disponibilidad, la estabilidad del servicio y el rendimiento óptimo.

Facilidad de uso

Nuestro cliente tiene un sitio de comercio en línea y ofertas y productos de temporada con campañas promocionales a veces agresivas y en duraciones cortas, tuvimos algunas preguntas sobre la gestión de picos de tráfico. La sobrecarga se absorbió perfectamente durante los períodos pico y el sitio web del cliente nunca sufrió ninguna desaceleración o corte.

Como se puede exigir de un anfitrión de primera clase, Infomaniak simplifica la gestión diaria del alojamiento con una consola de administración bastante bien hecha y funcional. Esta consola de administración de Infomaniak ofrece opciones de ajuste avanzadas y evoluciona constantemente, lo que a veces puede ser confuso.

Debe conectarse con Manager y WorkSpace para poder gestionar sus productos. El Administrador es el término para la consola de administración del producto. WorkSpace hace referencia a la interfaz de mensajería en línea (para usar una o más direcciones de correo electrónico), accesible para las ofertas de alojamiento web que incorporan alojamiento de correo electrónico u ofertas de solo correo electrónico.

El funcionamiento del Administrador sigue siendo relativamente intuitivo con acceso de un solo lugar a todos los servicios a los que están suscritos. Esta consola de administración admite la administración multisitio y permite algunas acciones rápidas, como ajustar el espacio en disco del alojamiento u solicitar nuevos servicios.

Precios de Infomaniak

Los precios cobrados por Infomaniak están en línea con el precio medio de otros anfitriones para el alojamiento compartido y en la nube.

Con una oferta agresiva inicial para alojamiento en grupo a 5,75 euros/mes, es posible beneficiarse de una infraestructura de calidad y soporte completo.

Todas las ofertas son escalables, por lo que el precio puede variar dependiendo de sus necesidades, incluyendo el espacio en disco, la potencia de la CPU o la memoria RAM que seleccione. Cuando se trata de alojamiento en la nube, 29 euros al mes es de nuevo un precio de llamada muy agresivo, que puede ayudar a satisfacer la demanda de muchos proyectos profesionales. A este precio, muchas empresas pueden verse tentadas por la aventura del servidor en la nube dedicado, especialmente con una administración y gestión totalmente llevada a cabo por Infomaniak (servidor administrado).

Fiabilidad y soporte

Resultados de la prueba de soporte de host de WP

Realizamos pruebas comparativas para determinar cuál es el mejor servicio de alojamiento para WordPress. Para la prueba de soporte, Infomaniak llegó por última vez, principalmente debido al tiempo de respuesta mucho mayor que los otros 4 y la incapacidad para resolver uno de los dos problemas planteados. Además, no hay soporte en vivo a través de Chat en vivo.

La gran ventaja de Infomaniak y WPServeur es que ambos están en francés. Además, es la opción más barata con Siteground mientras que ofrece excelentes características técnicas.

El soporte de Infomaniak es generalmente bastante preciso y claro en sus respuestas. Hay varias soluciones disponibles para que los clientes intercambien en vivo con un asesor técnico o comercial. Todos los días de la semana de 9 a.m. a 5:30 p.m., por teléfono o correo electrónico. También tienen una opción de “Chat” en vivo.

Infomaniak también ofrece una excelente base de conocimiento para sus clientes con más de mil guías de usuario!

El contacto de la asistencia de Infomaniak por teléfono no se cobra de más (tarifa local desde un teléfono fijo) en 41 22 820 35 44 de lunes a viernes de 6am a 5.50pm. En cuanto al soporte por correo electrónico, las opiniones y diferentes comentarios de los clientes que hemos visto en Internet muestran una excelente capacidad de respuesta y precisión en las respuestas.

  • Soporte a través de correo electrónico y chat
  • Guías de usuario, foro y blog
  • Soporte telefónico

Nuestra opinión sobre Infomaniak

Reconocido anfitrión y seleccionado por particulares, profesionales y empresas muy grandes (Infomaniak alberga sitios web de pymes y empresas de Silicon Valley), el anfitrión suizo Infomaniak ofrece ofertas completas de alta gama y escalables.

Es posible personalizar su alojamiento de acuerdo a su necesidad, evolucionarlo y disfrutar de una verdadera simplicidad de gestión mediante el uso de sus servicios de gestión info.

Las ofertas son claras y las características técnicas muy bien explicadas. Infomaniak juega la tarjeta de transparencia e innovación, con un servicio muy profesional y herramientas dedicadas para un uso intensivo. Una gran solución si quieres alojar un sitio web que crecerá con una excelente relación calidad-precio.

Deja un comentario