Bluehost: Revisión y Opiniones 2021

De los miles de proveedores de hosting en el mercado, solo 3 han ganado una recomendación oficial de WordPress. Uno de ellos es Bluehost.

Lo que hace que Bluehost sea aún más interesante es que no es solo un hosting especializado en WordPress. Proporcionan todo, desde alojamiento para blogs simples hasta avanzadas aplicaciones empresariales de comercio electrónico.

Acerca de Siteground

¿Qué hace que Bluehost sea tan especial?

¿Los reconocimientos de la industria que han recibido significan que son el proveedor perfecto para ti? Vamos a echar un vistazo más de cerca..

Lo que hace que los planes de Bluehost sean atractivos es su reputación como un hosting barato y la facilidad de uso de su interfaz y productos. Las opciones adicionales, como dominios gratuitos, velocidad de carga y correos electrónicos ilimitados, hacen que este proveedor sea uno de los mejores proveedores de Hosting del mundo.

Ficha técnica del hosting

  • Proveedor aprobado oficialmente por WordPress
  • Estructura de precios simple
  • Soporte técnico 24/7
  • Líder en la industria en cuanto a tiempo de disponibilidad
  • Proveedor con una excelente reputación
  • Parte del grupo EIG

Bluehost ha sido uno de mis proveedores de alojamiento favoritos durante mucho tiempo, sobre todo para el alojamiento compartido y WordPress. Se adhieren a los estándares modernos para el hardware, y su atención al cliente es fantástica. Para la gran mayoría de los clientes, las opciones de servidor compartido de Bluehost satisfarán sus necesidades de alojamiento para una presencia en la web. Una vez que excede los límites de tráfico del alojamiento compartido, Bluehost también sobresale en VPS y algunos planes de alojamiento dedicado.

Alojamientos web de Bluehost

A continuación vamos a descubrir todos los tipos de hosting que ofrece la empresa Bluehost. Al igual que la mayoría de los proveedores Bluehost también ofrece planes de hosting VPS, compartido, Cloud, dedicado y WordPress.

Alojamiento compartido de Bluehost 

Si está buscando un alojamiento compartido asequible, Bluehost es una opción sólida con una excelente reputación en el mundo del alojamiento web. Ofrecen excelentes configuraciones de hardware, una generosa lista de extras, soporte de calidad, todo a un precio generalmente más bajo que el de la competencia.

Bluehost no ofrece opciones de alojamiento compartido por mes, lo que requiere que se registre para un compromiso durante todo el año. Si se suscribe a un plan de dos o tres años, obtendrá descuentos. Los planes varían principalmente según la cantidad de dominios adicionales (es decir, la cantidad de sitios web únicos) que puede alojar en ellos. BlueHost actualmente tiene 3 planes principales de alojamiento compartido.

Para un compromiso de tres años, la tarifa del plan Basic Starter es de $ 3.95 por mes e incluye un nombre de dominio gratuito que puede conservar siempre que use Bluehost, una transferencia de nombre de dominio gratuita, 50 GB de almacenamiento, transferencias de datos mensuales ilimitadas y 5 cuentas de correo electrónicos.

Su plan de gama media, Plus, que cuesta $ 5.95 / mes, es el que ofrece el mejor valor entre todos los demás. Le permite alojar un número ilimitado de sitios web, sin límites de almacenamiento o ancho de banda.

También tienen otra versión del plan Plus llamada Prime, que es esencialmente el mismo plan que Plus (incluso si cuesta el mismo precio después del descuento), pero con algunas de sus características Premium como SiteBackup Pro y Domain Privacy (si obtiene un dominio gratis o registre uno nuevo con ellos).

Su oferta más alta se llama Choice Plus, y su precio es de $ 5.95 / mes, uno de los planes de acciones premium más baratos disponibles. Viene con una dirección IP dedicada, que incluye un certificado SSL, una suscripción gratuita a su servicio opcional SiteBackupPro y algunas otras ventajas.

También ofrece muchos más recursos de servidor que los planes de gama baja, lo que te permite continuar hospedando tu sitio en una plataforma de alojamiento compartido cuando excede el espacio asignado por tus paquetes Starter y Plus.

BlueHost afirma que el plan Pro logra esto al alojar aproximadamente un 80% menos de cuentas por servidor en comparación con sus planes de nivel de entrada.

Alojamiento dedicado de Bluehost

Bluehost ofrece muchas configuraciones de servidor dedicado. Basado en la tecnología OpenStack, con un mínimo de cuatro núcleos por servidor, Bluehost ofrece opciones de alojamiento dedicado confiables y flexibles a un precio extremadamente razonable. Recomiendo mucho sus opciones de alojamiento compartido por su fantástico hardware y su excelente consola de administración.

Diseñado y mantenido internamente, Bluehost utiliza solo la última tecnología en sus servidores dedicados. Los servidores comienzan en $ 79.99 por mes y pueden equiparse con un sistema operativo Linux y hasta 1T de espacio en disco duro RAID, 16GB de RAM y 15T de transferencias de datos por mes. Cada servidor se proporciona instantáneamente y se puede actualizar en cualquier momento con solo unos pocos clics.

Una de las razones por las que siempre recomiendo a Bluehost es su fantástico equipo de soporte 24/7. Tienen un equipo de ingenieros superiores para sus servidores dedicados. Los técnicos expertos son increíblemente útiles y están disponibles en todo momento.

Alojamiento VPS de Bluehost

Además de ofrecer precios competitivos, Bluehost ofrece soporte superior y excelente tiempo de disponibilidad en comparación con muchas otras opciones de VPS en la industria. Si ya pasó la etapa de alojamiento compartido o necesita la flexibilidad y la seguridad de un VPS, Bluehost es una excelente opción para usted.

Los servidores virtuales de Bluehost tienen varias ventajas sobre el alojamiento compartido estándar. El primero es el rendimiento con la capacidad de elegir un procesador con dos o cuatro núcleos y 4GB a 16GB de RAM con recursos garantizados. La segunda ventaja es la seguridad. Bluehost ofrece almacenamiento redundante y protección de SiteLock como una opción para proteger sus datos.

Hay tres planes de alojamiento VPS basado en Linux, que van desde $ 19.99 por mes como estándar (30GB de almacenamiento en estado sólido, 2GB de memoria y transferencias de datos mensuales ilimitadas ). Otro por $ 59.99 al mes (120GB de almacenamiento SSD, 8GB de memoria y transferencia mensual ilimitada ). Al igual que con los planes de alojamiento web compartido, los planes de alojamiento VPS incluyen descuentos para contratos a largo plazo. Lamentablemente, Bluehost no ofrece Windows VPS.

Alojamiento Cloud de Bluehost

Al igual que muchos otros hosts, Bluehost se ha embarcado en el alojamiento en la nube. Con este tipo de alojamiento, los recursos que necesita tu sitio para operar se comparten en varios servidores. ¿Los beneficios? Puede desarrollar recursos en tiempo real, porque su sitio no se limita a las restricciones físicas del servidor.

El plan inicial de $ 6.9 para 5 meses incluye 2 GB de RAM, 100 GB de almacenamiento en SSD, dos núcleos de CPU, un dominio y datos mensuales ilimitados. Con el plan recomendado de $ 8.95 por mes, obtienes un número ilimitado de dominios, almacenamiento ilimitado, 4 CPU y 4 GB de RAM. En la parte superior de la oferta se encuentra el plan Business Pro de $ 15.95 por mes que aumenta el número de núcleos de CPU a seis y la RAM a 6GB.

Alojamiento WordPress de Bluehost

Bluehost es parte de una lista de proveedores con el sello de aprobación oficial de WordPress. Si está buscando crear un sitio web con WordPress, Bluehost ofrece 4 planes basados ​​en Linux. Son más caros que los planes compartidos estándar de Bluehost, pero están optimizados para CMS y tienen recursos específicos de la plataforma.

Construido en su plataforma VPS, el alojamiento administrado por WordPress de Bluehost, aunque menos personalizable que otros, se centra en la simplicidad y la velocidad. Su interfaz es fácil de navegar y el aprovisionamiento instantáneo permite una instalación rápida. Las funciones integradas, como MOJO Marketplace y ManageWP, también son una ventaja.

El almacenamiento en caché W3 incorporado, la seguridad de SiteLock y el cDN son estándar en todos los planes de WordPress. También es importante tener en cuenta que las copias de seguridad de datos están automatizadas y los recursos están garantizados.

Hay 3 planes: Build ($ 19.95 por mes con un contrato de un año), Grow ($ 29.95 por mes con un contrato de un año) y Scale ($ 49.95 por mes con un contrato de un año). Estos planes son del tipo administrado por WordPress, lo que significa que Bluehost realiza copias de seguridad automáticas y cachés del sitio, y protege su instalación con seguridad especial de WordPress.

Estos planes son bastante caros en comparación con lo que ofrecen algunos competidores (muchos hosts venden planes de alojamiento de WordPress al mismo precio que los planes generales de alojamiento compartido). Sin embargo, el alojamiento de WordPress en Bluehost es un negocio importante y uno de los servicios más populares de la compañía (con más de un millón de sitios alojados por la compañía).

Bluehost limita el tráfico de su sitio en función de la cantidad de visitantes, pero no se puede decir esto sobre el plan High-end Enterprise. El almacenamiento de host web comienza en 30 GB y termina en 240 GB.

Bluehost también le permite configurar sitios de WordPress los demás planes. Cuando haces clic en el ícono de WordPress en el panel de configuración, vas a Mojo Marketplace, desde donde puedes instalar la aplicación de WordPress. Bluehost le permite configurar una nueva instalación de WordPress o importar una instalación existente directamente. La instalación es simple y puede explorar el mercado en busca de temas y plugins.

Características técnicas de Bluehost

🏆 Líderes en la industria en cuanto a atención al cliente

Gracias a su amplia experiencia en hosting, Bluehost comprende la importancia del servicio al cliente. Puedes comunicarte con el personal de soporte de Bluehost las 24/7.

Como una de las compañías de hosting líderes en el mundo, Bluehost ha construido sus servicios basados ​​principalmente en tecnologías de código abierto de última generación.

Es recomendado por algunos de los proyectos de código abierto más grandes y exitosos del mundo, incluido WordPress.org.

Dominios, mensajería y copias de seguridad

Bluehost ofrece un administrador de dominio personalizado que ayuda con las transferencias de dominio, compras, seguimiento y administración.

Las cuentas de correo electrónico ilimitadas vienen con todos los planes de alojamiento compartido, así como el soporte POP3 e IMAP y protección contra correo no deseado.

Cada cuenta se guarda diariamente, semanalmente y mensualmente, lo que le permite restaurar su sitio a un estado anterior en caso de problemas. Esto es mucho mejor que reanudar el desarrollo, el contenido o el diseño de su sitio desde cero.

Fácil actualización para todos los productos

A medida que tu sitio aumenta su velocidad, el tráfico aumenta y (con suerte) los ingresos comienzan a fluir, tu hosting debe estar idealmente equipado para ayudarte a seguir este crecimiento. Actualizar una cuenta compartida a un VPS o incluso a un servidor dedicado es un proceso relativamente simple en Bluehost.

Usando el cPanel, Bluehost tiene una interfaz personalizada que incluye herramientas adicionales para administrar el sitio web y el servidor de forma fácil. Podrás acceder sin dificultades a los archivos, la administración general, dominios y la configuración de cuentas de correo electrónico. Bluehost te permite instalar aplicaciones como WordPress, Drupal, Magento y otras con un clic.

Actualizaciones constantes de hardware

El precio no es el único factor que debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen hosting. A medida que llegua nuevo hardware al mercado, como los SSD, debes asegurarte de que tu hosting tenga el ancho de banda para adaptarse a estos cambios.

Google y otros motores de búsqueda toman muy en serio la velocidad de tu sitio, y tu también deberías hacerlo. El equipo de Bluehost es muy consciente de la importancia del rendimiento en el SEO y quieren que los sitios de sus clientes tengan velocidad la mejor velocidad de carga.

Probablemente podrías encontrar opciones más baratas en el mercado, pero no tiene la garantía del nivel de servicio y rendimiento que ofrece Bluehost.

Al igual que muchas otras empresas de alojamiento web en el mercado, Bluehost ofrece opciones “ilimitadas”, como espacio en disco y alojamiento de dominio, editor de sitio, dominios y correos electrónicos.

Rendimiento y seguridad

En su sitio web, Bluehost se comprometen a resolver la mayoría de las interrupciones en menos de 15 minutos con garantías de disponibilidad. Las revisiones parecen ser positivas en la web con respecto a su tiempo de disponibilidad con un 99.99%, que es el estándar hoy en día para este tipo de servicio.

BlueHost es conocido por su innovadora tecnología de ‘segregación de CPU’, así como por su velocidad general, eficiencia y funcionalidad. También ofrece excelentes herramientas para combatir y prevenir los ataques y riesgos más comunes.

Por ejemplo, puede evitar el Spam con herramientas como SpamAssassin, Spam Experts y Hammer Spam. También admiten CloudFlare, que ayuda a prevenir ataques DDoS que pueden hacer que un sitio sea inaccesible al enviar una cantidad abrumadora de tráfico “falso” de diferentes fuentes.

El proveedor ofrecen protección hotlink (que evita que las personas roben sus imágenes y contenido), listas negras de direcciones IP para bloquear spammers, acceso SSH para sesiones web seguras y filtros opcionales para cuentas de correo electrónico.

También puedes proteger con contraseña tus directorios, crear listas negras para direcciones IP y administrar certificados digitales y claves privadas directamente desde Bluehost.

Bluehost tiene más !!!

Bluehost tiene un sitio web corporativo moderno y elegante, y este diseño elegante se extiende al panel de control de los usuarios, sobre todo para los principiantes. Configurar un dominio es relativamente simple, ya sea que para instalar WordPress o para configurar su alojamiento de correo electrónico.

Bluehost también está equipado con un tablero rico en aplicaciones que te permite integrar diferentes servicios como Google Apps y CloudFlare directamente en el cPanel. Al integrar Google Apps en la plataforma Bluehost, podrás llevar todos los beneficios de Google a tu negocio desde la base de su cuenta de hosting.

Además, Bluehost ha simplificado radicalmente sus funciones de comercio electrónico, lo que permite a los clientes puedan configurar sin problemas una tienda en línea con un número infinito de opciones de carrito de compras. Simplemente haz clic en “Instalar” y Voilà.

Facilidad de uso

Bluehost tiene un sitio web corporativo moderno y elegante, y su elegancia se extiende al panel de control del usuario. El sitio web de Bluehost es fácil de usar para principiantes. La interfaz cPanel es tan simple como el alojamiento web. Simplemente haz clic en los iconos y a trabajar.

Configurar un dominio es relativamente simple, puedes instalar wordPress con un solo clic y lo mismo para configurar el correo electrónico.

Bluehost tiene también un panel de control rico en aplicaciones que te permite integrar diferentes servicios como Google Apps y CloudFlare directamente en el cPanel.

Al integrar Google Apps en la plataforma Bluehost, podrás conseguir todos los beneficios de Google para tu empresa desde el núcleo de tu cuenta de hosting.

Además, Bluehost ha simplificado radicalmente sus características del eCommerce, permitiendo a los clientes configurar sin problemas una tienda en línea con un número infinito de opciones de carrito de compras. Simplemente haz clic en “Instalar” y empieza a vender.

Precios de Bluehost

Para el nivel de servicio y rendimiento que ofrece Bluehost, las tarifas ofrecidas son realmente buenas. Aunque sus servicios son un poco más caros que los de algunos otros proveedores, Bluehost hace más que compensar en términos de funcionalidad, confiabilidad y soporte.

Bluehost ofrece 3 opciones de alojamiento compartido

Sin embargo, tenga en cuenta que el precio anunciado a continuación es una tasa de lanzamiento baja durante un período de tres años. Las tarifas para planes más cortos son más altas y no puede conseguir menos de 12 meses.

  • Plan básico: por $ 2.75 al mes, obtienes solo un sitio, 50GB de almacenamiento y ancho de banda “ilimitado”. También obtienes 5 cuentas de correo electrónico (con una capacidad máxima de almacenamiento de 100 MB cada una).
  • Plan Plus: $ 5.45 por mes para 10 sitios, 150GB de almacenamiento y ancho de banda “ilimitado”. También obtienes 100 cuentas de correo electrónico de 500 MB cada una.
  • Plan principal: su plan más grande disponible por $ 5.45 al mes, proporciona instalaciones “ilimitadas” de sitio web, almacenamiento, ancho de banda y una cuenta de correo electrónico.

Desafortunadamente, debes comprometerte durante tres años para aprovechar el precio anunciado para sus planes de alojamiento compartido. Costará algo más si eliges un plazo más corto, y el plazo mínimo que puedes contratar es de 12 meses.

Opciones:

  • ¿Dominio gratuito? Incluido.
  • Facilidad de inscripción: un sencillo proceso de registro de dos páginas.
  • Formas de pago: Las principales son tarjetas de crédito y PayPal.
  • Tarifas: el precio para contratar un plan de tres años sale muy barato.
  • Eliminarán tu cuenta si tiene más de 1,000 tablas de base de datos o usas más de 3GB de base de datos.
  • Activación de cuenta: la mayoría de los usuarios consiguen la activación instantánea para sus cuentas. Aunque a veces puede demorarse.
  • Panel de control simple y fácil de usar.
  • Instalación de aplicaciones y CMS (WordPress, Joomla, etc.): ¡Mojo Marketplace hace que la instalación de la aplicación sea rápida y fácil!

Fiabilidad y soporte

Bluehost ha estado en esta industria desde 2003. Después de haber sido adquirido por el mega conglomerado de alojamiento, Endurance International Group, Bluehost es sin duda uno de los líderes de la industria en la actualidad. Ofrecen una garantía de disponibilidad del 99.9%, que es básicamente el estándar de la industria, por lo que Bluehost presenta una excelente relación calidad-precio.

Bluehost incluye soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año por correo electrónico, teléfono y una amplia base de conocimiento del usuario. También ofrece una garantía de reembolso de 30 días, lo que te permite probar su rendimiento antes de comprometerte.

La mayoría de los proveedores que he revisado en mi blog tipo Banahosting con gusto te ayudarán cuando quieras migrar tu sitio web. Desafortunadamente, Bluehost no es una de esas compañías. Cobran una tarifa de migración de $ 149.99 para hacer lo que la mayoría de los demás proveedores ofrecen de forma gratuita. Y no transferirán más de 5 sitios y 20 cuentas de correo electrónico.

  • Foro de ayuda disponible
  • Buen centro de soporte
  • Tienen un blog
  • No hay sistema de chat en vivo!

Nuestra opinión sobre Bluehost

Esta presentación de Bluehost reveló la calidad de los servicios que el proveedor tiene para ofrecer a las personas que buscan alojamiento web profesional. Ofrece opciones interesantes para usuarios de WordPress, empresas y personas que buscan el alto nivel de control que ofrecen los servidores dedicados y VPS. Aunque sus planes de WordPress son un poco más caros que los de otros proveedores, incluyen características que creo que compensan la diferencia de precio.

Al dirigirse a una base de usuarios que busca su primer hosting, Bluehost ha podido hacer que su interfaz sea extremadamente fácil de usar. ¡No tendrás que preocuparte por los detalles técnicos! Cuando necesites ayuda, su equipo de atención al cliente está disponible a todas horas del día y noche. Todos estos puntos hacen de Bluehost un hosting competitivo y de buena reputación en el mercado.

Deja un comentario